Localizan a joven mujer tras supuestamente abordar Uber en Hermosillo
HERMOSILLO, Son.- Karina Badilla Castro, de 23 años de edad, fue hallada sin vida y abusada sexualmente el pasado domingo en Hermosillo, Sonora, tras abordar un vehículo de la plataforma de transporte privado Uber.
La joven madre de dos niños de 3 y 6 años de edad, fue localizada desnuda y con golpes en la cabeza en una brecha que conecta las colonias Quinta Esmeralda y Villas del Sur, al sur de esta ciudad.
Karina salió el sábado por la noche a una fiesta en la Colonia San Luis. A las 5:30 horas del domingo pidió un Uber para regresar a su casa en el norte de la ciudad, pero ya no llegó. Su última conexión en Whatsapp fue a las 6:00 de la mañana.
Su cuerpo fue localizado la tarde de ese domingo, pero su mamá Valeria la identificó en el Servicio Médico Forense hasta el lunes.
Tras este crimen, a través de Facebook familiares crearon una página para exigir justicia para la joven.
"Abusaron sexualmente de mí, me golpearon a tal punto de desconocer mi cara, mi cuerpo, para después estrangularme, desde ahí no supe más de mí, no pude defenderme, no pude avisar que no volvería, que cuidaran a mis hijos, no pude avisar quién me hizo esto", señala una de las publicaciones.
"NO MERECÍA IRME DE ESA MANERA, mi familia dependía de mí, mis hijos unos indefensos niños con tan solo 3 y 6 años de edad se quedaron solos, sin mí preguntándose cuándo volverá mami Karina, no solo causándoles el dolor de mi repentina muerte, sino también de saber todo lo que el chofer de UBER me hizo, la desesperación que sentí, sin poder hacer nada para defenderme, ME DIERON UNA MUERTE QUE NO MERECÍA, DOLOROSA E INDIGNANTE".
La plataforma digital de transporte afirmó que colabora con la Fiscalía General de Justicia del Estado por el asesinato de la joven.
Sin embargo, afirmó que, tras una investigación, no hay registro de un viaje realizado a través de la aplicación que corresponda estos datos.
"Manifestamos nuestro profundo rechazo a este hecho violento y ofrecemos nuestras sinceras condolencias a los familiares de Karina", expuso en un comunicado.
"Después de realizar las investigaciones correspondientes podemos confirmar que, con la información disponible, no existe registro de un viaje realizado a través de la aplicación que corresponda con dichos datos".
El asesinato de Karina no fue el único feminicidio registrado esa madrugada en Sonora, pues en el Municipio de Altar, la joven Anahí -de 19 años de edad y con 36 semanas de embarazo- fue asesinada con disparos de arma de fuego.
Según la Fiscalía General de Justicia del Estado, la bebé también perdió la vida. La pareja sentimental de Anahí, Román Francisco, alias "El Lobo", de 31 años edad, fue detenido como probable responsable.
Mientras que en la noche de ese mismo domingo, Karolina Ayala, de 20 años, fue encontrada asesinada a tiros en la Colonia Municipio Libre, en Ciudad Obregón, Municipio de Cajeme.
La joven había sido vista por última vez una noche antes tras salir de su casa en la Colonia Posadas del Sol. ref
No hay comentarios.