Muere menor por bala perdido en año nuevo
MICHOACÁN.- La tradición de disparar al aire volvió a terminar en tragedia este año, después de que un niño perdiera la vida a causa de una bala perdida en el municipio de Apatzingán, Michoacán.
Los padres dijeron a las autoridades que al momento de la llegada del Año Nuevo comenzaron a escucharse disparos cerca de su hogar, después un ruido en la lámina los alertó y fue cuando encontraron al niño muerto a casusa de la bala.
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del 2021 en la colonia Pénjamo en la ciudad de Apatzingán, y tras el reporte de sus padres al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán quienes comenzaron las primeras indagatorias para dar con los responsables.
La muerte del menor no fue el único caso de accidentes con balas perdidas de este fin de año, en Sonora hubo reportes de que cuatro personas resultaron lesionadas, dos en Hermosillo y dos Nogales, mientras en San Juan del Río, Querétaro un menor también tuvo que ser trasladado a un hospital cuando un proyectil lo alcanzó cuando jugaba en la calle.
Al inicio de 2020, las autoridades reportaron que al menos una persona murió y 19 más resultaron heridas en distintas entidades del país por balas perdidas que fueron disparadas al aire durante los festejos por el Año Nuevo.
Cabe señalar que desde 2014 dispara al aire se considera un delito en el Código Penal de la Ciudad de México.
“Al que, sin causa justificada, realice disparo de arma de fuego, se le impondrá de dos a cinco años de prisión, sin perjuicio de las penas que pudieren corresponderle por la comisión de otros delitos”, dice el artículo 211 del Capítulo IV. adn40
No hay comentarios.