Analizan rescate de Spay y Spike, perros que cayeron al socavón - La Nota Roja MX

Breaking News

Analizan rescate de Spay y Spike, perros que cayeron al socavón


  • Miguel Barbosa dijo que a pesar de las condiciones de riesgo se ha alimentado a los perros con agua y alimentos sólidos.
PUEBLA.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que se está analizando el rescate de Spay y Spike, los perros que cayeron al socavón en Santa María Zacatepec.

DALE ME GUSTA A NUESTRA FANPAGE PARA ESTAR AL DÍA
Asimismo informó que especialistas estudian la situación para evitar tragedias humanas. “Mientras no haya seguridad no se rescatarán a los perros. Veo con respeto todas las muestras de amor hacia los animales y de exigencia y yo me conmuevo”.

Agregó que a pesar de que las condiciones son de riesgo y con todas las precauciones, se ha alimentado a los caninos. Agua y alimentos sólidos.

Más tarde el mandatario estatal informó que se descartó el uso del helicóptero para salvar a los dos perros porque el movimiento que genera el rotor puede ser riesgoso para las personas y los canes, y provocar deslaves; asimismo, dijo que el rápel es complicado también.

Caen dos perros al socavón de Puebla
Una mujer alertó el pasado 7 de junio a la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (Ursva) de que su perro Spay, de 8 meses, y otro más cayeron al socavón de Santa María Zacatepec que mide 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor, con una área total 14 mil 364 metros cuadrados y profundidad que oscila entre los 15 y los 20 metros.

A través de un video que circula por redes sociales y que fue tomado por un dron se observa a los perros en el fondo del socavón.

Internautas han exigido a las autoridades el rescate de los dos canes, sin embargo, especialista ven un riesgo para salvarlos. adn40

No hay comentarios.